Cepin Crema Vitamina C Topica Para Que Sirve

Cepin Crema Vitamina C Topica Para Que Sirve

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Hola, mi nombre es Virtudes Roig. Soy farmacéutica titular de Farmacia LASAFOR en Valencia y junto a mi marido, titular de Farmacia DEGREGORIO creamos "UP Farmacias", una forma de entender la farmacia como espacio en donde vivir experiencias de salud. Con la intención de compartir estas experiencias más allá del mostrador de mi farmacia y declarándome una apasionada de la lectura, decidí crear "El Blog de Pills" con el que inventar mis propias historias y personajes para dar consejos farmacéuticos, que es lo que más me "engancha" de mi profesión. Para que me conozcáis algo más, os diré que soy madre de dos hijos, los cuales me han ayudado y empujado a usar las nuevas tecnologías, me gusta ser natural en lo personal y en lo profesional, me "pirra" probar y usar buenos productos de Dermo para mi cuidado personal y tengo que agradecer a mi abuela, también farmacéutica, que me inculcara el gusto por los morteros y los pucheros.

Bibiana alias, Bibi

Casada, funcionaria y madre de 3 hijos pequeños.

Siempre con prisas, estresada y desbordada.

Eternamente preocupada por su peso.

Alexia alias, Alex

Soltera, ejecutiva y mujer exigente.

Viaja mucho por trabajo.

Se cuida al extremo.

Adicta a las grandes marcas de cosmética.

Dolores alias, Dolo

Separada y madre de 2 mellizos adolescentes.

Cuida de su padre enfermo de Alzheimer.

Hipocondriaca.

Margarita alias, Marga

Vive en pareja y tiene un hijo "veinteañero".

Ecologista convencida y amante de los animales.

Practica deportes de riesgo.

Consumidora de productos naturales.

Eric

Entrenador personal, entusiasta del Yoga y el Pilates.

Obsesionado por su adecuada alimentación.

Cuida por igual su mente y su cuerpo.

Soltero, le gusta viajar y conocer mundo.

Cuando se acerca el verano es muy común que en la farmacia nos consultéis sobre si es adecuado o no el uso de cosméticos que contengan en su composición Vitamina C. Esto se repite año tras año porque siempre surge alguien que te advierte que el uso de Vitamina C en verano puede manchar tu piel. Esta duda es exactamente la que le ha surgido a mi amiga Alex cuando una compañera del gimnasio le ha alertado sobre su uso.
– Pills, necesito que me aclares una cosa: ¿Es o no aconsejable utilizar cosméticos con Vitamina C en verano? . Sabes que soy una forofa de las cremas y ampollas de vitamina C y creo recordar que tu me las aconsejaste el verano pasado. Sin embargo, ayer en el vestuario del gimnasio se abrió un arduo debate entre las que opinaban que era recomendable usarlas y las que defendían que era una temeridad porque te mancharías la piel. ¿Es cierto?.
– Alex, la contestación es: "SI" es recomendable la vitamina C en verano y paso a explicarte la razón.

.

Vitamina C

¿Es recomendable usar cosméticos de Vitamina C en Verano?

  • La Vitamina C es un potentísimo antioxidante, que neutraliza los radicales libres generados en la exposición al sol y que por tanto previene el fotoenvejecimiento.
  • Además estimula la síntesis de colágeno, aportando firmeza a la piel .
  • Tiene acción despigmentante sobre las manchas y previene su aparición.
  • El inconveniente es que la Vitamina C es sensible al calor y a la luz, es decir, es fotosensible. Pero este inconveniente no es tal cuando utilizamos cosméticos de calidad en los que la vitamina C está en la cantidad suficiente y bien formulados,.
  • Es muy importante que los cosméticos con Vitamina C sean conservados en envases opacos y airless o ampollas para evitar la oxidación, lo cual lleva inevitablemente a un mayor precio.
  • Otra cuestión a tener e cuenta es, que si tienes la piel irritada por el sol, una alta concentración de vitamina C podría escocerte, lo que puede sucederte con algunas ampollas de Vitamina C, en cuyo caso te aconsejaría que la vitamina fuera liposomada o en forma de sal. En el caso de cremas no suelen ser irritantes porque llevan menos concentración.

–  Pills, me ha quedado claro.Los cosméticos con vitamina C no manchan la piel y sus beneficios sobre fotoenvejecimiento, firmeza y manchas los hacen recomendables en verano.
– Correcto Alex, lo has resumido muy bien. Sus beneficios son claros y en cuanto a los inconvenientes , como ya te he dicho, los podemos evitar con una buena elección del producto.
– Sin embargo,  no entiendo porque se arma tanta confusión sobre si mancha o no la piel, ¿no te parece?.
– La confusión es fácil de entender y viene por una confusión de términos.

La Vitamina C: ¿Mancha la Piel?

  • Los cosméticos con vitamina C no manchan la piel, pero si pueden ensuciarla y mucho, sobre todo en caras grasas con poros abiertos ya que los restos de vitamina, que se depositan fundamentalmente en nariz y frente, pueden oxidarse con el sol y oscurecerse.
  • Esto se soluciona fácilmente con una buena higiene diaria y una exfoliación profunda una vez a la semana .
  • Esta recomendación es válida siempre que se utilicen este tipo de cosméticos pero fundamental en verano.
  • También es una buena recomendación usarlos de cara a la noche y lavarnos bien la cara por la mañana antes de exponernos al sol, con la obligada protección.

¿Sabías de la importancia de limpiar en profundidad tu piel cuando utilizas cosméticos con Vitamina C?

Cepin Crema Vitamina C Topica Para Que Sirve

Source: https://www.elblogdepills.com/cosmeticos-con-vitamina-c-en-verano/

Share
Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.

LATEST ARTICLES

Posting Komentar

banner